Sólidos

MONILUS SOLIDOS SOLID COLOURED

Los Pointer sólidos han existido como un patrón de color desde el principio de esta raza, en otras palabras, desde hace siglos. Hay muchos en los países escandinavos y se han expandido a toda Europa. Allí son ampliamente aceptados y apreciados.

En nuestros países son muy poco conocidos y casi nunca vistos en las pistas de exposición-

Los jueces realmente no los aprecian y en muchas ocasiones no están seguros de que sean aceptados por el estándar, aunque no existe diferencia alguna en la estructura ni la sustancia, movimiento, tipicidad o temperamento entre un sólido y un partido. Sin embargo, por ilusión óptica los sólidos parecen de menos hueso y sustancia pues el color blanco siempre ayuda visualmente a que se vea más volumen.

El sólido es genéticamente un patrón de dominancia. Tanto así que un padre sólido va a producir descendencia sólida. Nunca un partido podrá producir sólidos cuando es cruzado con otro partido así exista, en alguno de los dos, presencia de algún sólido en su pedigrí.

Así como los partidos son negros, hígados y amarillos los sólidos pueden ser negro sólido, hígado sólido y amarillo sólido. Los amarillos, en ambos casos son naranjas si van acompañados de pigmento negro en la nariz o limones si la nariz y la otra pigmentación es hígado.


Cuando se cruza un sólido con un partido, aproximadamente el 50% de la descendencia será de color sólido.

Los sólidos siempre tienen algún grado de marcación blanca usualmente en las mejillas, pecho, algunas veces una máscara, en el estómago, y algunas marcas en los miembros y punta de la cola no son inusuales.

¡Crea tu página web gratis!